¿Son buenos los dátiles en el embarazo?

Leticia | 17 Junio 2017





Una fruta con grandes beneficios

Los dátiles te ofrecerán una importante cantidad de nutrientes que ayudarán en el desarrollo de tu bebé, por esa razón es muy bueno que los ingieras durante tu embarazo. Si nunca los probaste es una excelente oportunidad para que empieces a hacerlo.

Los expertos consideran que por las características de estas frutas se podrían llegar a evitar algunas de las complicaciones típicas del embarazo, como el estreñimiento y la anemia. No dudes incluirlo en tu dieta saludable.

Su historia

Se han cultivado dátiles por más de 6 mil años, sin lugar a dudas es una de las frutas más antiguas y preferidas por las civilizaciones de todos los tiempos. Existen muchas variedades en todo el mundo, pero no todas se cultivan en los diferentes sitios.

Se pueden ingerir varios como un tentempié, una manera de incorporar nutrientes.

Los dátiles que son blandos se caracterizan por tener un gran contenido hidratante y un sabor muy dulce y agradable, aquellos dátiles que son semi secos son menos dulces y más masticables. Los dátiles secos no pueden ser ingeridos solos, pero pueden formar parte de distintas preparaciones.

Los médicos señalan que las mujeres que están embarazadas requieren unas 300 calorías más por día, en lugar de pensar comer alimentos que tengan alto contenido en calorías y pocos nutrientes la mujer embarazada podría optar por pensar en frutas como los dátiles, que tienen muchas vitaminas, minerales y no muchas calorías.

Nutrientes que aportan los dátiles

Una de las especies más conocidas, el dátil medjool, tiene una pulpa dulce y muy tierna, se estima que cuenta con 66 calorías. Se pueden ingerir varios como un tentempié, una manera de incorporar nutrientes como el potasio, lo que permitirá mantener los electrolitos equilibrados en el organismo.

Los dátiles cuentan con calcio, que ayuda el crecimiento de los huesos del bebé, y también tienen hierro, ideal parpa revenir la anemia y no fatigarse. Dentro de las principales vitaminas destacamos la B3, B5, B6, ácido eólico, zinc, magnesio y manganeso.

La fibra presente en los dátiles ayudará a evitar distintas complicaciones que pueden ser frecuentes en el embarazo, entre ellas las hemorroides y el estreñimiento. Una dieta que tenga altos contenidos de fibra en el primer trimestre de embarazo reducirá la posibilidad de que haya preeclampsia al finalizar la gestación.

Beneficios de comer dátiles

Existen diferentes beneficios de comer dátiles. Entre ellos combatir el estreñimiento y mejorar el tránsito intestinal. Poder prevenir enfermedades del corazón, combatir los radicales libres por los antioxidantes que posee.

Mejora la circulación sanguínea, controla la hipertensión arteria, aporta la energía que las mujeres embarazadas necesitarán día a día.

Vía | Muy fitness Foto | Flickr - Manu beng





Más sobre: Embarazo
Tags: fruta, dátiles

En Portada

Artículos relacionados

Hay 1 comentarios



Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información