La importancia de dormir la siesta en el embarazo

Leticia | 19 Junio 2017





Descansar unos minutos ayudará a recuperar energías

Dormir la siesta en el embarazo es realmente importante, una manera de recuperar las energías para poder realizar todas las tareas cotidianas. Desde el momento en que una mujer queda embarazada el cuerpo empieza a realizar nuevas actividades, muchas de ellas relacionadas al sistema hormonal y a la manera en que se nutrirá la nueva vida.

Se incrementará el nivel de sangre que circula por las venas, además se circulará el pulso, el cuerpo comenzará a funcionar a una marcha más elevada, por eso es importante poder descansar correctamente.

Si a las actividades cotidianas se le suma el cansancio que genera el embarazo en los primeros meses y el peso del vientre que comenzará a crecer la siesta será un momento muy placentero, un descanso que no se deberá pasar por alto.

Siempre que sea posible se aconseja tomarse una siesta a la mitad del día para poder reponerse.

Los días de todas las personas pueden resultar largos y agobiantes, al trabajo le debemos agregar muchos quehaceres y actividades que no se pueden postergar. Siempre que sea posible se aconseja tomarse una siesta a la mitad del día para poder reponerse y recuperar energía para finalizar el día.

En España se ha realizado un estudio sociológico acerca de la nutrición y la vitalidad, en él se pudo ver que el 82 por ciento de las embarazadas tienen una mayor vitalidad en la primer parte del día, especialmente entre las 9 y 12 horas, en ese momento del día se registran un 72 por ciento más de energía que en la población normal (en la población general ronda el 58 por ciento).

Sabemos, por otra parte, que muchas veces no es posible dividir el día y tomarse una siesta después de comer. La mitad de las mujeres encuestadas en el trabajo señaló que suelen echarse una pequeña siesta después de su almuerzo al menos una vez a la semana. Solo un 14 por ciento lo llega a hacer todos los días y un 28 por ciento entre dos y tres veces a la semana. Las mujeres que estaban embarazadas lo hacían con mayor frecuencia (dos o tres veces a la semana). El 28 por ciento no dormía siesta normalmente y solo un 8 por ciento no lo hace jamás.

La importancia de descansar en el embarazo

Poder descansar correctamente en el embarazo es muy importante, ten en cuenta que el bebé podrá recibir los nutrientes mediante el flujo sanguíneo, además de llevar una alimentación variada, realizar actividad física y mantener alejado el estrés, el descanso será fundamental para tener un embarazo sano.

Al estar totalmente descansada mejorará el flujo sanguíneo y así llegará una buena cantidad y calidad de oxígeno y nutrientes al bebé.

Por esa razón, en la medida en que puedas, trata de descansar algunos minutos para cortar el día, la siesta ideal será de 30 a 60 minutos en un sitio confortable y cómodo, colócate del lado izquierdo para facilitar la circulación. Otra buena alternativa es descansar en un sofá colocando las piernas en alto.

Vía | Kidshealth Foto | Pixabay - Conger Desing





Más sobre: Embarazo
Tags: Dormir, siesta

En Portada

Artículos relacionados

Hay 0 comentarios



Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información