Las dietas vegetarianas en el embarazo

Leticia | 12 Julio 2017





Controlas los nutrientes es muy importante

En la etapa de las gestación es muy importante llevar una dieta sana y equilibrada. Es necesario cumplir con todos los requisitos nutricionales, se necesitará más calcio, más proteínas y más ácido fólico, si bien la cantidad de calorías únicamente aumentarán levemente.

Será necesario que la mujer ingiera alimentos ricos en nutrientes pero que no tengan un alto contenido en azúcar, grasa o una cantidad excesiva de calorías. Algunas mujeres optan por llevar una dieta vegetariana, en estos casos existen algunas pautas que se deberán considerar.

En primer lugar te aconsejamos que empieces este tipo de dieta antes de quedar embarazada, así la reserva de los nutrientes del cuerpo ayudará al crecimiento y desarrollo inicial del bebé. El incremento de peso se tendrá que dar a un ritmo uniforme, bajo las supervisión de un médico, el profesional señalará la cantidad de kilos que se deberán aumentar por trimestre.

El incremento de peso se tendrá que dar a un ritmo uniforme.

Es necesario limitar la cantidad de calorías que ofrecen los alimentos muy procesados y demasiado dulces.

Con respecto a los nutrientes destacaremos lo fundamental de prestar atención al consumo de calcio, vitamina D, vitamina B12, hierro.

Se deberán incluir alimentos con alto contenido de calcio en la dieta, entre ellos encontramos los vegetales de hoja verde, el tofu, coles, brócoli, higos, frijoles, semillas de girasol, mantequilla de almendras y leche de soya enriquecida con calcio.

Con respecto a la vitamina D recordaremos que la fuente normal de esta vitamina es la luz solar. Es necesario llegar a recibir entre 20 y 30 minutos de luz solar directa al menos tres veces a la semana. Si no existe la posibilidad de recibir luz de forma regular, esta vitamina está presente en suplementos vitamínicos (siempre aprobados por el médico) y alimentos enriquecidos. Actualmente encontramos marcas de cereales listos para el consumo enriquecidos con vitamina D.

La vitamina B12 no está en todos los vegetales. Para que el organismo obtenga la cantidad suficiente se deberán incluir alimentos enriquecidos en la dieta diaria. Un punto clave es tener la costumbre de leer las etiquetas, en ellas deberá indicar la presencia de cianocobalamina, una forma de vitamina B12 que tiene una mayor absorción Las algas no llegan a ser una gran fuente de vitamina B12.

El hierro es uno de los componentes que abunda en las dietas ricas en vegetales. Podes encontrarlo en frijoles, vegetales de hojas verde oscuras, frutas secas, melaza de caña, nueces, semillas y panes con cereales enriquecidos. Si la mujer está atravesando la mitad del embarazo necesitará tomar algún suplemento en el caso que el médico lo considere apropiado.

Vía | Perm Foto | Pixabay - Public domain pictures





Más sobre: Nutrición
Tags: vegetariana, dieta-vegetariana

En Portada

Artículos relacionados

Hay 0 comentarios



Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información